San Pedro Sula, Honduras.

Agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) capturaron ayer a un supervisor de seguridad de transporte de la Gran Central Metropolitana, quien era supuestamente infiltrado de una de las maras que cobran el “impuesto de guerra” en ese lugar.

Las autoridades de la FNA informaron que la detención de José Antonio Alvarado, conocido en el ámbito de las maras con el alias de el Tucán, fue mediante vigilancia y seguimiento que le hicieron por varios días los equipos de investigación de ese cuerpo policial. El detenido residía en la colonia San Juan, de Chamelecón.

Alvarado trabajaba en la terminal de buses como supervisor de seguridad de transporte, y según las averiguaciones de la FNA era una persona infiltrada que tenía la mara MS en ese sitio para cobrar las extorsiones.

El capturado, según la FNA, también les pasaba información a los miembros de la pandilla de las actividades de los transportistas y los dueños de otros negocios.

Las autoridades de la FNA también informaron que ayer en La Lima en cumplimiento a una orden de captura por extorsión fue aprehendido el supuesto miembro de la mara 18 Jeanmarco Yordy Nájera, conocido en las pandillas con el alias de el Chino.