Tegucigalpa, Honduras.

En una zona montañosa de San Miguelito, Intibucá, agentes de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) capturaron al supuesto asesino de un niño de seis años, ocurrido a mediados de la semana pasada.

Las autoridades identificaron al sospechoso como Jacobo Vásquez Pérez (36), acusado por la Fiscalía de asesinato en perjuicio del menor Josué Isaír Reyes Sánchez, y por asesinato en su grado de ejecución de tentativa en contra de una testigo protegida.

Al sospechoso le decomisaron un revólver que será enviado a los laboratorios balísticos para el respectivo análisis.

El miércoles de la semana anterior, a las 7:30 pm, en el caserío Las Minas, San Miguelito, entre La Esperanza y Gracias, Lempira, se reportó la muerte del pequeño Josué Isaír, quien se encontraba en una habitación de su casa con su madre y otros miembros de su familia cuando un sujeto disparó por una ventana.

Un equipo de la Unidad de Muerte de Menores de la Atic procedió a las investigaciones a través de las cuales identificaron a Vásquez Pérez como el autor material del crimen.

Según el informe de la Atic, Vásquez Pérez será presentado al Juzgado de Letras de La Esperanza, Intibucá, para que se le siga el proceso correspondiente.