Más noticias

Extraditable había sido capturado por holandeses con 3,000 kilos de cocaína

Michael Dixon transportaba cargamentos de droga vía marítima con Fredy Mármol, quien también será extraditado.

Tegucigalpa

Michael Adolph Dixon Rivers, pedido en extradición por Estados Unidos, ya había sido capturado en las costas de Aruba en una embarcación que llevaba tres mil kilos de cocaína.

La captura del isleño, en noviembre de 2019, fue ejecutada por guardacostas de Holanda, y en ese momento la Dirección de Marina Mercante de Honduras informó del decomiso de los tres mil kilos de cocaína.

El capitán de la embarcación era Michael Adolph Dixon Rivers, quien fue detenido junto con Chavelt Ebanks, Fausto Holder, Nerrick Sander, Andres Colomer Rayli, Wilton Abbott, Ricchard Webster, Ernie Kevin Webster, Joel Vicente Pérez y Arlon Solórzano, señalan los reportes sobre esa captura.

La embarcación Trader Express con bandera panameña zarpó de Roatán el 16 de octubre de 2019. Después del decomiso de droga, Dixon Rivers quedó en libertad pues al parecer ni lo ligaron al proceso en Holanda. Pero el hondureño, según fuentes antidrogas, siguió trabajando en el tráfico de drogas desde las costas de hondureñas.

En Honduras trabajaba con el extraditable Fredy Donaldo Mármol, pues por su destreza en la faena marítima y conocedor de rutas fue contratado para el traslado de cargamentos.Aunque el Ministerio Público de Honduras no tenía ninguna investigación en su contra, instituciones antidrogas sabían de sus operaciones.

Extradición

Dixon Rivers fue capturado el martes en un hotel de La Ceiba, pues tenía una orden de captura emitida el 18 de agosto de 2021 por el Juzgado de Extradición, luego de que Estados Unidos lo acusara de delitos relacionados con el tráfico de drogas a ese país.

Ayer el hondureño pedido en extradición fue llevado ante un juez que lo envió a prisión al Primer Batallón y fijó para el 22 de noviembre la audiencia de presentación de pruebas.

Dixon Rivers está acusado de conspiración para distribuir sustancia controlada y distribución de droga a Estados Unidos.