Tegucigalpa, Honduras

Un supuesto pandillero de la 18 fue capturado por el delito de extorsión en el Barrio Concepción cercano a Villa Adela en Comayagüela.

El detenido fue presentado por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) como Carlos Eduardo Álvarez Gonzales, de 23 años, conocido como “Bad Bunny”.

Según las investigaciones de la FNAMP, “Bad Bunny” era el responsable de mantener amenazados de muerte a comerciantes, transportistas y pequeños emprendedores de toda esta zona.

Al supuesto pandillero se le decomisó dinero en efectivo producto del cobro de extorsión además de un teléfono celular, el cual está siendo objeto de minuciosas investigaciones ya que existen algunos indicios que apuntan que este aparato telefónico es el que utilizaba para coordinar sus actividades criminales.

Los investigadores han detallado que “Bad Bunny”, era el responsable de venir generando las amenazas e intimidaciones en contra de propietarios de pequeños negocios, vendedores ambulantes, comerciantes y conductores de carros repartidores, a quienes les exigía sumas de dinero semanalmente en nombre de la pandilla 18 de lo contrario amenazaba con quitarles la vida.

La FNAMP en todo el sector comprendido entre las colonias Divanna, Centroamericana y los barrios Lempira, Villa Adela y la Bolsa han capturado a más treinta miembros de la pandilla 18 en lo que va 2021.

Para denuncias llamar a la línea 143, el 911 o también al número celular 33-66-25-88 donde pueden hacer uso de la plataforma de WhatsApp para generar información y denuncias.