Más noticias

Alcalde Roosevelt Avilez gobernaba Talanga desde sus mansiones

Roosevelt Avilez, su esposa, hermana, suegra y cuñado van a audiencia inicial mañana viernes.

Tegucigalpa

Personas aseguran que la ausencia del alcalde Roosevelt Eduardo Avilez López del palacio municipal de Talanga alcanza los dos años y que las directrices para sus subalternos las giraba desde sus mansiones.

Justo hace casi tres años, en octubre de 2018, cinco regidores, entre ellos Mario Moncada y la vicealcaldesa Merlin Gonzales Cáceres, junto a un grupo de pobladores, se tomaron la alcaldía de este municipio y una de las presuntas irregularidades que denunciaban era la ausencia del edil Roosevelt Avilez de su oficina de trabajo.

En ese momento la vicealcaldesa Merlin Gonzales dijo que “estoy cansada de tantos atropellos, aquí solo el alcalde manda y solo viene dos veces al mes; cuando él no está viene su esposa, la exdiputada Nancy Santos, a mandar y hasta cheques firma”.

Muy seguro de lo que decía, uno de los habitantes de Talanga aseveró que “ese hombre por lo menos tiene sus dos años de no ir a la alcaldía”.

Entre tanto, otra de las entrevistadas manifestó que “a la vicealcaldesa (Merlin Gonzales) nunca la dejó entrar a la alcaldía por problemas que tenían”, a pesar de que ella es militante del Partido Nacional.

El mando vertical e irrefutable del alcalde Roosevelt Avilez era conocido por todos en Talanga.

El alcalde y su núcleo familiar son acusados de lavado de activos. Les decomisaron 131 bienes y 42 vehículos. No pueden justificar más de L321 millones.

Datos

1.- El alcalde tenía una hacienda en Talanga y propiedades en Tegucigalpa, en donde aseguran pasaba la mayor parte del tiempo.

2.- Roosevelt Avilez y su clan permanecen presos tras ser acusados por lavado de dinero. Este viernes acudirán a su audiencia inicial, en donde la Fiscalía presentará las pruebas.

Exámenes

Desde horas tempranas de ayer, Avilez López y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos llegaron a Medicina Forense donde, a solicitud del juez, se les realizó una evaluación de salud.

Issa Alvarado, vocera de Medicina Forense, informó que el juez solicitó al departamento de Clínica Forense realizares una evaluación a los imputados.

Las tres mujeres, Nancy Mareyil Santos Ríos (esposa), Bella Esperanza Ríos (suegra) y Fadde Saroginy Avilez López (hermana), permanecieron en el Centro Integrado del MP en el barrio Los Dolores, donde también fueron evaluadas.