16/05/2022
09:38 AM

Más noticias

Detienen a sospechosos de extorsionar en Santa Rosa y La Entrada, Copán

Las autoridades los suponen responsables de extorsionar a transportistas y comerciantes.

San Pedro Sula, Cortés.

Dos hombres y una mujer supuestamente vinculados al delito de la extorsión fueron capturados en las últimas horas en el barrio El Centro, de La Entrada, Copán.

En el operativo participaron miembros de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y de la Dirección de Inteligencia Policial (Dipol). Los tres arrestados al parecer operaban de manera independiente y exigían grandes sumas de dinero como pago de extorsión.

Lea además: Caen supuestos pandilleros que torturaron a un hombre que luego dieron por muerto

Se trata de Navy Antonio Villanueva Caballero (29), alias El Chapo, quien según las autoridades, tiene tres años de extorsionar en Santa Rosa de Copán y La Entrada, éste citaba a sus víctimas para cobrarles fuertes cantidades de efectivo a través de la intimidación.

El segundo arrestado es Luis Eleodoro Rivera Aguilar (24), alias El Flaco, quien aparentemente lleva tres años realizando actividades ilícitas también en Santa Rosa y La Entrada, Copán. La tercera persona esposadas es Yasmín Yanira Caballero España (37), alias La Yani, quien también tendría tres años de extorsionar en los dos lugares antes mencionados.

Decomiso

A los tres detenidos se les decomisó un arma de fuego tipo pistola, calibre pmm, con cargador conteniendo 15 cartuchos, dinero en efectivo, tres celulares y un vehículo tipo camioneta y marca Ford Escape.

Los tres fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Vehículo que la Policía les decomisó al momento de ejecutarse el operativo.