24/04/2024
07:49 PM

Caen con 50,000 lempiras dos supuestos extorsionadores de la MS-13

  • 18 febrero 2020 /

'El Chele' y 'El Guillo' son supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha.

San Pedro Sula, Honduras.

Mediante una operación de inteligencia la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP) capturó este martes a dos supuestos extorsionadores de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Se trata de Antonio Rodríguez Lagos (de 34 años), conocido como El Chele, y Alex Daniel Molina Nuñoz (de 19), alias El Guillo, quienes fueron capturados en el barrio Medina de San Pedro Sula, en el norte del país.

De acuerdo a la FNAMP, 'El Chele' tiene aproximadamente cuatro años de ser miembro de la MS-13, estructura criminal en la que se desempeña como recolector del dinero de la extorsión.

También señalan a 'El Guillo' como integrante de la Mara Salvatrucha desde hace 2 años y que también se dedica a reunir el dinero de las extorsiones que la MS-13 hace en la zona donde fue capturado.



Al momento de su captura les decomisaron 50,000 lempiras supuestamente producto de la extorsión.

Los supuestos mareros serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables de cometer el delito de extorsión.

La FNAMP informa que en el Valle de Sula en este año se han capturado a 113 miembros de maras y pandillas, de los cuales 73 son integrantes de la MS-13.