FNAMP captura a supuestos extorsionadores de la MS13 en San Pedro Sula  

Alias "El Compa" y un menor de edad fueron capturados en la colonia Brisas de Expocentro.

Uno de los detenidos es Víctor Manuel Herrera Aguirre (25) y el otro es un menor de edad.
Uno de los detenidos es Víctor Manuel Herrera Aguirre (25) y el otro es un menor de edad.

San Pedro Sula, Honduras

Autoridades de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) en el marco de las operaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA) como parte de la Operación Tornado capturó a dos hombres supuestos miembros de la Mara Salvatrucha MS-13 en la Colonia Brisas de Expocentro de San Pedro Sula.

Uno de los detenidos fue identificado como Víctor Manuel Herrera Aguirre (25) alias "El Compa" tiene aproximadamente Diez (10) años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) quien según las autoridades es considerado uno de los principales recolectores del cobró de la extorsión, en el lugar donde se ejecutó la captura. Además, se presume que es uno de los principales sicarios de dicha organización.

Además lea: Matrimonio y un hijo fallecen en aparatoso accidente en carretera de Zambrano

El otro individuo capturado es un menor de edad de 16 años y es apodado "El Flaco", según las autoridades tiene aproximadamente dos años de pertenecer a la estructura criminal Mara Salvatrucha (MS-13) y presuntamente es considerado uno de los principales recolectores del cobro de la Extorsión, en el lugar donde se ejecutó la captura.

Mediante la operación fue decomisado dinero en efectivo producto del cobro de la extorsión y dos teléfonos celulares.


Dinero en efectivo producto del cobro de la Extorsión.

? Dos teléfonos celulares.


Serán remitidos a los Juzgados correspondientes, por suponerlos responsables de cometer el delito de Extorsión, en perjuicio de Testigo Protegido.

La Prensa