25/04/2024
06:28 PM

Caen supuestos pandilleros que torturaron a un hombre que luego dieron por muerto

  • 06 marzo 2020 /

Los supuestos pandilleros son acusados por tentativa de asesinato.

San Pedro Sula.

Dos supuestos integrantes de la Pandilla 18 fueron detenidos este viernes por la Policía Nacional a través de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en el sector Chamelecón de San Pedro Sula.

A los sospechosos, se les sigue diligencias por el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa en perjuicio de un testigo protegido, informó la Policía Nacional de Honduras.

El hecho fue reportado ayer cuando, a través de las cámaras del Sistema Nacional de Emergencias 911, se observó que desde un vehículo, sujetos lanzaron un cuerpo atado de manos y pies a una calle de tierra a la altura del bulevard del Sur.

La acción delictiva fue notificada a la Policía Nacional, por lo que un equipo acudió al lugar y verificó que la víctima aún presentaba signos vitales.

Actualmente, éste ciudadano se encuentra siendo atendido en el hospital Mario Catarino Rivas.

Una vez notificada sobre los hechos, la DPI inició con los trabajos de identificación de los sospechosos, logrando primero ubicar el vehículo en que se transportaban. Posteriormente le dio detención a los sospechosos.

Las autoridades no proporcionaron los nombres de los detenidos, por lo que solo se conoció que son un joven de 20 años de edad y otro de 31.

La DPI pondrá a los detenidos a la orden de la Fiscalía para que se continúe con el proceso legal correspondiente.