01/12/2022
07:30 AM

Más noticias

Por explotar a dos menores capturan a dueño de un bar

Las adolescentes fueron llevadas al negocio con la promesa que les iban a conseguir empleo.

La Masica, Honduras.

El dueño de un bar de la aldea San Juan Pueblo, Atlántida, fue aprehendido ayer por elementos de la Dirección Policial de Investigación Policial (DPI) por suponerlo responsable de explotar a dos adolescentes.

El detenido es Alexander Neftalí Maldonado Tejada (de 32 años), dueño de un establecimiento adonde venden bebidas alcohólicas conocido como Bar Homero.

El informe dado a conocer por la DPI indica que el dueño del negocio supuestamente bajo engaños llevó a las dos menores a trabajar al bar con la promesa que les iba a conseguir un mejor empleo en El Salvador.

Ante esta situación, las autoridades recibieron una denuncia, por lo que decidieron allanar el bar adonde encontraron a una muchacha de 16 años originaria de la colonia Suazo Córdova de San Pedro Sula y otra de 17 años, oriunda de Quimistán, Santa Bárbara.

Las dos menores fueron trasladadas a la Dirección de la Niñez, Adolescencia y la Familia (Dinaf), ahí les practicaron una evaluación psicológica para luego ser entregadas a sus familiares.

El capturado fue remitido a la Fiscalía de turno acusado de explotación de menores.