24/04/2024
10:21 PM

Sospechan que hijo mató y enterró a su madre en el patio de su vivienda

  • 03 febrero 2020 /

La occisa fue identificada como Nidia Aydé Martínez (de 58 años), quien fue reportada como desaparecida desde hace cuatro días.

Villanueva, Honduras.

En estado de putrefacción y semienterrado fue encontrado el cuerpo de una mujer ayer en el patio de su vivienda ubicada en el barrio Suyapa de Villanueva, Cortés.

La occisa fue identificada como Nidia Aydé Martínez (de 58 años), quien fue reportada como desaparecida desde hace cuatro días.

Según el informe preliminar brindado por las autoridades, la víctima era buscada por sus parientes desde el jueves pasado, pero fue hasta ayer por la mañana que uno de sus hijos sintió un mal olor en el patio trasero de su casa por lo que de inmediato consiguió una pala para remover una tierra que estaba suelta en una esquina del muro trasero. Minutos más tarde, el joven encontró parte del cuerpo por lo que decidió notificar a las autoridades forenses.

A la escena llegaron peritos de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), quienes recabaron información para tratar de dar con el paradero de los autores del crimen y así encontrar las causas por las que le habrían quitado la vida.

Varios amigos y familiares relataron que la mujer trabajó más de dos años como despachadora en una ferretería conocida como El Obelisco que está al costado de su vivienda en la 8 calle, 3 avenida del barrio Suyapa.

Además contaron que era una persona muy amable y tranquila por lo que no se explican por qué la mataron.

El cuerpo fue encontrado semienterrado y desnudo en la parte de atrás de la casa donde vivía con su esposo y sus dos hijos.

De acuerdo con la relación de hechos, la DPI indaga si el crimen pudo ser perpetrado por su hijo menor identificado como Rony Mejía (29 años), ya que su familia sospecha de él e informaron que no saben su paradero desde el sábado a las 9:00 am.

Serán las indagaciones posteriores las que corroborarán la veracidad de esa línea de investigación. A la escena también se hicieron presentes elementos de la Agencia Técnica de Investigación (Atic), quienes están colaborando a fondo en las investigaciones.

Exhumación.

Para poder realizar el levantamiento del cadáver, el Ministerio Público tuvo que recurrir a un equipo de forenses expertos en exhumaciones, ya que el cuerpo estaba enterrado en un 70% y en avanzado estado de descomposición.

Al momento del levantamiento, los médicos no pudieron determinar la causa de la muerte, pero manifestaron que, una vez en la morgue, se podrá dar un dictamen preciso.