25/05/2024
02:26 AM

Posible falla en frenos de la rastra provocó fatal accidente en Comayagua

Seis personas muertas fue el saldo final del accidente ocurrido anoche en la aldea Flores, carretera CA-5.

San Pedro Sula, Cortés.

Ya fueron identificadas las seis personas fallecidas anoche producto de un aparatoso accidente de tránsito suscitado en aldea Flores, carretera CA-5.

Se trata de Nelson Ricardo Gonzáles (46), Yeni Mejía Gonzáles (40), Edith Vanesa Mejía Gonzáles (41) y Gaby Waldina Meléndez Mejia, todos se transportaban en una camioneta Ford Escape, color gris. Los otros dos muertos son el conductor de la rastra, Olvin Leonel Salgado Martínez (28) y su ayudante, Leonel Albelardo Martínez Rodríguez (50).

El accidente ocurrió a eso de las 9:00 pm de ayer domingo y de acuerdo con la versión de pobladores de la zona, “la rastra venía a gran velocidad y el conductor pitaba para que los carros se quitaran, pero embistió dos camionetas y el turismo”, por lo que se presume que fue una falla en los frenos del pesado vehículo, detallaron bomberos y personal de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (Dnvt).

Lea también: Voraces llamas consumen la vida de dos hermanitos mientras dormían

El subteniente García, del Cuerpo de Bomberos en Comayagua, informó a LA PRENSA que cinco de las víctimas murieron en el lugar y una sexta en el hospital regional Santa Teresa.

Cinco sobrevivientes

'Los cuatro ocupantes de una camioneta Ford Escape color gris y el motorista de la rastra con placas AAI 8303 perecieron en el sitio del accidente, mientras que su ayudante expiró en Santa Teresa', agregó.

También mencionó que hubo cinco heridos, un menor de edad que se transportaba en la rastra y otros cuatro que se conducían en una camioneta Rav 4 y con placas PEA 2650, cuyos nombres son: Verónica Murillo, Efraín Girón Murillo, José Sebastián Murillo y Andrea Nohemí Girón Murillo.

Foto: La Prensa

Las autoridades de Vialidad y Transporte continúan indagando el motivo del accidente en Comayagua.
Todos ellos fueron trasladados en vehículos particulares y en ambulancias de la Cruz Roja y de Concesionaria Vial Honduras (Covi) a un centro asistencial de la zona. Se supo que los ocupantes de la camioneta Ra4 recién salían de Comayagua y se dirigían a Danlí, El Paraíso, mientras que los de la rastra venían de Tegucigalpa y con destino hacia el norte del país.

Jaime Barahona, jefe policial en Comayagua, detalló que el tercer vehículo participante es un turismo Honda Civic, de color naranja y placas PDÑ 2872, el cual quedó prácticamente destruido, pero los ocupantes no sufrieron heridas de gravedad.

El agente acotó que las dos camionetas y el turismo hacían fila cuando se produjo el accidente, fue en ese momento que el motorista de la rastra iba a gran velocidad, dispuso a pitar en reiteradas ocasiones y a sacar la mano para evitar un choque y alertar a quienes tenía adelante. Luego, en su intento de esquivar una estructura que estaba muy cerca de él, terminó impactando contra los tres automóviles pequeños, cuyos conductores no se percataron de lo que sucedía.

Foto: La Prensa

Así quedó la rastra luego del fatal accidente en Comayagua, zona central de Honduras.