01/12/2022
09:11 AM

Más noticias

Dos muertos deja fatal accidente vial en el bulevar del este de San Pedro Sula

El vehículo en el que se transportaban las víctimas fatales chocó contra un árbol a inmediaciones de la colonia Satélite.

San Pedro Sula

Dos personas muertas es el saldo total que dejó un fatal accidente de tránsito durante la mañana de este lunes en San Pedro Sula.

El vehículo en el que se transportaban las víctimas chocó contra un árbol cuando se conducía por el bulevar del este a inmediaciones de la colonia Satélite. Los ocupantes del automotor fueron identificados como Juan Ramón Martínez y Franklin Elmer Ricardo.

Asimismo, los cuerpos sin vida de las dos personas quedaron entre el amasijo de hierro del vehículo (tipo turismo, Toyota, Corolla), el cual quedó destruido tras el fuerte impacto.

LEA: Joven médico muere en un accidente de carretera en Zambrano

A la escena del accidente llegaron las autoridades de la Policía Nacional y Medicina Forense para determinar las causas y realizar el levantamiento correspondiente de los fallecidos.

Escena del accidente vial ocurrido esta mañana de lunes en San Pedro Sula.

Accidentes viales en Honduras

En los primeros tres meses de 2022 se han reportado un total de 3,202 accidentes viales en el territorio hondureño provocando la muerte de 406 personas. Según las cifras de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), producto de los accidentes han resultado heridas un total de 859 personas, ya sea con lesiones leves o graves.

AQUÍ: Motociclista muere tras impactar contra poste de tendido eléctrico en Copán

En Honduras, los accidente de tránsito representan la segunda causa de muertes violentas. Solo en el 2021 más de 9,000 accidentes dejaron cerca de 1,500 muertos en todo el país. Entre las causas por las que ocurrieron dichas muertes son: accidentes por choque, coalición de automóviles, accidentes por motocicleta, así como de vehículos tipo camión, entre otros.

La primera causa de accidentes viales es no prestar atención al conducir, la segunda causa es conducir bajo los efectos de drogas o alcohol y la tercera es la falta de señales en la carretera.