27/04/2024
06:19 AM

Capturan a dos supuestos extorsionadores en Choloma y Siguatepeque

  • 05 septiembre 2020 /

Los dos individuos se dedicaban a extorsionar a comerciantes de ambos sectores, informaron las autoridades.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos presuntos extorsionadores fueron arrestados en las últimas horas mediante distintos operativos realizados por la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp), en coordinación de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado (Fescco) en el marco de la Operación Independencia.

Uno de ellos fue aprehendido en el sector López Arellano, Choloma. Se trata de José Antonio Martínez Carranza (23), alias El Toño, quien formaría parte de la estructura de la Pandilla 18 desde hace dos años.

Lea además: Detienen a seis supuestos traficantes de droga, entre ellos un policía

Las investigaciones de los agentes de la Fnamp revelan que alias El Toño se desempeñaba como uno de los principales recolectores del cobro de la extorsión en el municipio de Choloma.

Motocicleta decomisada a José Antonio Martínez Carranza en Choloma.
Al momento de esposarlo le decomisaron dinero en efectivo que habría obtenido mediante la extorsión a comerciantes y dueños de negocios de ese municipio, una motocicleta con la que al parecer se trasladaba a cometer sus acciones ilícitas y un teléfono celular con el que coordinaba las mismas.

Otro operativo

El segundo caso tiene que ver con un individuo arrestado en la calle principal del Bosque Calenqueterique, Siguatepeque. Óscar Jovanny Flores Alcerro (45), originario de Choloma, Cortés, y residente en la colonia Antonio Mata de Siguatepeque, se dedicaba al cobro de extorsion y exigía exigía fuertes sumas de dinero a sus víctimas a través de notas extorsivas, según señalan las autoridades.

También: Matan a abogado de la municipalidad de Santa Cruz de Yojoa

Al momento de la captura le decomisaron un sobre de papel blanco simulando la cantidad de 500,000.00 lempiras y un teléfono celular.

Al final, los dos detenidos fueron trasladados a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.