26/04/2024
05:39 PM

Detienen a seis supuestos traficantes de droga, entre ellos un policía

  • 04 septiembre 2020 /

A los presuntos integrantes de una banda se les decomisó armas de fuego y supuesta droga.

Olancho, Honduras.

Seis supuestos miembros de una banda criminal fueron detenidos en las últimas horas mediante patrullaje de rutina en la carretera CA-39, exactamente en el kilómetro 98 que conduce salida a Colón.

Se trata de Nahún Gabriel Barahona Salgado (25), originario y residente en Morocelí, El Paraíso; Erick David Galeaas Ayesta (29), de oficio comerciante, oriundo y residente en Francisco Morazán; José Alexis Zavala Ramos (26), de oficio taxista, originario y residente en Tegucigalpa.

Lea además: Muere un policía tras sufrir accidente cuando iba a conocer a su bebé

Por otro lado, José Humberto Duarte Banegas (24), de oficio comerciante, originario de San Esteban y residente en Tegucigalpa; Allan Leonardo Nájera, quien se dedica al comercio, es oriundo y residente en San Esteban; Ramón Fernando Ferrera Paguada (21), otro comerciante, y vivía en la capital.

A los detenidos se les supone responsables del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y tenencia ilegal de arma de fuego.

Decomiso

- 70 libras de supuesta marihuana

- 01 arma de fuego tipo pistola

- Cargador de metal tipo proyectil y sin percutar

- 01 arma de fuego tipo pistola y con leyenda de la Policia Nacional, además de su respectivo cargador

- 01 chapa policial con la serie 021615, con leyenda que dice Secretaría de Seguridad Policía Nacional, Honduras, Servir y Proteger.

- 01 vehículo tipo pick-up, color blanco y placas PBY 8310

- 01 vehículo tipo camioneta, CRV, color verde y placas HBE-1339

Foto: La Prensa

La presunta droga, las armas y munición decomisadas durante la aprehensión de los individuos.

Luego de conocerse que uno de los arrestados es un policía, la Secretaría de Seguridad giró un comunicado al respecto.

Además: Matan en una emboscada al exalcalde de Victoria, Yoro, Javier Ortega

'En cumplimiento a instrucciones del director general de la Policía Nacional para transparentar los procesos legales y administrativos de la institución policial, se confirma que uno de los seis ciudadanos detenidos en San Esteban, Olancho, es un funcionario policial', textualiza el comunicado.

'Los detenidos son sospechosos del delito de tráfico de drogas en su modalidad de transporte y tenencia ilegal de arma de fuego, ya fueron remitidos al Ministerio Público para el proceso legal competente. La Policía Nacional cumple su compromiso de ejercer, aplicar la ley y reitera que no permitirá que acciones fuera de ley de sus funcionarios dañen la imagen institucional y propicien la desconfianza de la población', agrega.