24/04/2024
12:27 AM

Caen presunto gatillero y extorsionador durante operativo antimaras en Choloma

  • 24 julio 2020 /

Las autoridades informaron que ambos intimidaban a comerciantes y dueños de negocios a cambio de dinero.

San Pedro Sula, Honduras.

Dos presuntos integrantes de la Pandilla 18 fueron capturados este viernes por miembros de la Fuerza Anti Maras y Pandillas (Fnamp) y la Policía Militar en Bosques de Choloma, sector El Kilómetro.

Se trata de Gerson José Zaldívar Coto (18), alias El Caballito. Según se detalla en el expediente investigativo, es miembro de la Pandilla 18 desde hace unos cuatro años, es considerado como uno de los extorsionadores en la zona y también un gatillero.

Lea: Intensifican protestas exigiendo la liberación de garífunas secuestrados

Cuenta con antecedentes penales, ya que fue detenido en varias ocasiones por la comisión de diferentes delitos: el 27 de julio de 2019 por la Policía Nacional en colonia Bosques de Choloma, por suponerlo responsable de posesión ilegal de armas de fuego de uso prohibido, también el 21 de mayo de 2020 por supuesta asociación ilícita, tráfico ilícito de droga y portación ilegal de armas, y ahora se le sigue proceso investigativo por suponerlo responsable de cometer el delito de homicidio.

Además: Matan a balazos a un reconocido abogado de Juticalpa, Olancho

El segundo detenido es Óscar José Castron (22), alias El Burro, quien al parecer tiene tres años de operar con la Pandilla 18, es señalado como uno de los principales extorsionadores del sector transporte y comerciantes del municipio de Choloma.

Decomiso

A los dos sujetos les decomisaron dinero, que según las autoridades, obtuvieron mediante el cobro de extorsión en el sector antes descrito.

Los detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsables del delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos.

Foto: La Prensa

Dinero fue lo único que les decomisaron al momento de interceptarlos y detenerlos.