Más noticias

Detención judicial contra supuestos traficantes de droga oculta en colchones

La audiencia inicial se desarrollará el viernes 29 de octubre en horas de la mañana.

Tegucigalpa, Honduras.

En audiencia de declaración de imputado dictaron detención judicial contra dos sujetos capturados con cargamentos de supuesta marihuana oculta en varias bases de cama.

Se trata de Carlos Josué Ramos Caballero y Mauro Antonio Deras Saavedra, acusados por el delito de tráfico de drogas agravado y capturados recientemente por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) en distintas operaciones en el norte y sur del país, los cuales tenían como similitud el trasiego de varios paquetes de presunta marihuana escondida en las bases de camas matrimoniales.

En el caso de Carlos Josué Ramos Caballero fue requerido a la altura de Santa Rita, Yoro, en un vehículo marca Ford, color azul y con placas PBA 5365, donde se trasportaban dos bases para camas y al hacer la inspección se detectaron que en la armadura iban ocultos 254 paquetes del alucinógeno sellados con plástico.

Mientras tanto, Mauro Antonio Deras Saavedra fue detenido en San Lorenzo, Valle, a bordo de un carro marca Ford, tipo pick up, color blanco y con registro vehicular HBI 6904, que igual que en el primer decomiso, llevaba unos cuatro juegos de camas cuyas bases fueron llenadas con 750 paquetes de la droga.

Estas acciones fueron coordinadas por Fiscalía con la ejecución de agentes de los departamentos contra el crimen organizado y de procesamiento de la escena del crimen de la Atic, quienes conocen la indagación y realizaron la inspecció.

En el caso de las capturas, lectura de derechos y remisión de los imputados, la efectuaron agentes del departamento de apoyo estratégico, operaciones especiales y comunicaciones de la Atic.