Más noticias

Enterrado y torturado hallan a adolescente en San Pedro Sula

Josué David Paz fue privado de su libertad el jueves en la colonia Lomas del Carmen y ayer lo encontraron sin vida.

San Pedro Sula

Cinco días después de ser privado de su libertad encontraron ayer el cuerpo de un adolescente de 14 años enterrado en unos matorrales de la colonia Luis García Bustamante, sector noreste.

La víctima respondía al nombre de Josué David Paz Castillo (de 14 años), cuyo cadáver fue exhumado por las autoridades forenses y policiales.

Al menor lo raptaron varios individuos el jueves pasado a eso de las 5:00 pm cuando regresaba en una bicicleta a su casa después de trabajar con un tío suyo en la albañilería, según lo relatado por su madre Daysi Lorena PazJosué David fue interceptado por sus victimarios cuando transitaba por una calle de la colonia Lomas del Carmen.

Paz relató que al ver que no llegaba su hijo a la casa a eso de las 6:00 pm empezaron a buscarlo.

La mamá del menor manifestó que suponen que lo mataron porque estaban viviendo en una zona dominada por una estructura criminal contraria a la que prevalece en la colonia Luis García Bustamante que es donde ellos residían antes.

Dato

Hace cuatro meses mataron a otro hermano de Josué David Paz Castillo por el mismo motivo que le quitaron la vida al joven de 14 años.

Su hijo era trabajador y hace dos semanas se habían ido a la zona donde residen actualmente.

Doña Lorena dijo que a su hijo lo hallaron enterrado en la colonia Luis García Bustamante.

“Mi hijo era un niño inocente que no se metía con nadie y no andaba en cosas malas tampoco y con lo que estaba ganando quería comprarle la bicicleta a su tío porque era de su tío”.

Antes de matar al adolescente lo torturaron. A doña Lorena le mataron a otro hijo hace cuatro meses en la comunidad de San José de Tarros, Santa Bárbara, por el mismo problema.