Más noticias

De Colón transportan droga oculta en armarios y camas

En cuatro operaciones agentes de la Atic han decomisado 1,972 paquetes de marihuana en Yoro y San Lorenzo, Valle.

Tegucigalpa. De Colón está saliendo la mayor cantidad de marihuana que ha sido decomisada por agentes en carreteras donde los traficantes se las ingenian usando armarios y camas para esconderla.

En la última semana el transporte de los cargamentos de marihuana no solo ha sido en compartimientos ocultos de camiones sino que tratan de pasar desapercibidos llevándolos dentro de enseres domésticos en carros de paila.

Según la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) han sido decomisados 1,972 paquetes de marihuana en cuatro operaciones realizadas en Yoro y San Lorenzo, Valle.

Los agentes afirman que hay relación entre un carro en el que llevaban 254 paquetes de marihuana en Santa Rita, Yoro, con una tonelada de la droga decomisada la noche del domingo en San Lorenzo, Valle.

En ambos casos los paquetes de marihuana eran llevados en las bases de madera de camas para no levantar sospechas y salieron de Colón.

Equipos de la Atic asignados a los departamentos contra el crimen organizado y de procesamiento de la escenas, requirieron al conductor de un carro marca Ford, pick up blanco, con registro vehicular HBI 6904.

Investigan

Los cargamentos de marihuana decomisados en las últimas semanas son de grupos que operan desde el departamento de Colón donde es cultivada y la distribuyen en San Pedro Sula y Tegucigalpa y ahora investigan si tenían como destino otros países como Guatemala o Nicaragua.

En la paila del vehículo llevaban cuatro camas y en las bases encontraron 750 paquetes del alucinógeno. El conductor Mauro Antonio Deras Saavedra fue detenido y enviado al juzgado de San Pedro Sula.

El 20 de octubre fue decomisado un camión que llevaba 324 paquetes de marihuana trasladados en un compartimiento oculto de un vehículo, ahí detuvieron a cuatro personas.

El 21 de octubre en El Progreso descubrieron 644 paquetes de marihuana dentro de dos armarios. Esa marihuana, según los investigadores, era transportada desde Colón y su destino era San Pedro Sula donde distribuyen e investigan si los cargamentos los sacarían de Honduras.

En las operaciones han procesado a ocho personas.

$!Decomisos. Dentro de las bases de las camas y armarios traficantes esconden los paquetes de marihuana.