23/01/2023
12:37 AM

Más noticias

Condenan a violador que embarazó a una niña en Trojes, El Paraíso

  • 28 octubre 2021 / 11:51 AM /

“Hoy te toca”, le dijo el sujeto a la menor, amenazando con matar a toda su familia si lo denunciaba.

Danlí, El Paraíso.

A nueve años en prisión fue condenado un joven hondureño acusado por el delito de violación contra una niña, en hechos ocurridos en el municipio de Trojes, El Paraíso, oriente hondureño.

Puede leer: En audiencia supuestos asesinos de Rick Kolinsky

Luis Alfonso Pérez Sánchez (24), cometió el delito el 21 de junio de 2019, en la aldea Cayantu, de Trojes, cuando aprovechó que la menor caminaba sola después de salir de la casa de una vecina.

La niña, al salir de esa vivienda, después de buscar huevos que su madre le envió a recoger, se encontró con Luis Pérez, quien le obstaculizó el paso, amedrentándola sin la presencia de moradores o testigos en el sitio.

Hoy te toca”, le dijo, amenazante, Pérez Sánchez a la menor. Se la llevó a la fuerza del lugar, mientras la ofendida gritaba y clamaba auxilio. Nadie pudo escucharla y el sujeto procedió a taparle la boca.

Al ver que la menor luchaba por liberarse, el hombre desenfundó una pistola y se la colocó en la cabeza, amenazando con matarla si no se callaba.

Además: Detienen a hombres que llevaba ocultos L. 2.2 millones en baúl de carro

Luego de eso, le ordenó que tendrían relaciones sexuales. Desvistió a la menor y abusó sexualmente de ella. Una vez consumada la agresión, el hombre amenazó nuevamente a la menor, diciéndole que si lo denunciaba, la mataría a ella y a toda su familia.

Por miedo a las amenazas, la menor no contó lo ocurrido a su madre o familiares. Fue hasta en octubre de ese mismo año que la menor se sometió a una prueba de embarazo, en compañía de su madre. La prueba dio un resultado positivo.

La madre conoció la verdad después del testimonio de su hija. La menor contó los detalles de la agresión y la familia procedió a denunciar al hombre, quien fue capturado en ese mismo año y esperaba una resolución que ahora lo tendrá durante nueve años en prisión.