San Pedro Sula, Cortés.

Un presunto cabecilla de la Mara Salvatrucha fue arrestado esta mañana por miembros de la Policía Militar y de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) en el aldea El Ocotillo, sector Lomas del Carmen.

Carlos Issac Reyes Sánchez (28), alias El Chango/Mono, tendría 12 años de ser miembro de la Mara Salvatrucha. Este individuo es considerado como uno de los principales cabecillas en la aldea El Ocotillo.

Además, sería uno de los administradores de esta organizacion criminal, quien a su vez fungiría como el encargado del abastecimiento de los puestos de droga en el Valle de Sula.

Al momento de aprehenderlo le decomisaron 78,500 lempiras producto de la venta y distribución de drogas, una arma de fuego tipo pistola, cinco paquetes de una libra cada uno conteniendo marihuana, 50 bolsas de marihuana listas para ser comercializadas, dos celulares, una libreta contable donde se detalla los números sobre la venta y distribución de drogas.

El sospechoso será remitido a los juzgados correspondientes por suponerlo responsable de cometer los delitos de posesión para el tráfico ilícito de drogas, asociación para delinquir y porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

$!Al capturado le decomisaron más de 78,000 lempiras.