Más noticias

Detienen a hombres que llevaban ocultos L2.2 millones en baúl de carro

Las autoridades informaron que la millonaria cantidad de dinero está asociada con el narcotráfico.

Tegucigalpa, Honduras.

La Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en horas de la madrugada de este jueves arrestó a dos hombres que se conducían a bordo de un vehículo en el cual se encontraron 2,200.000 lempiras ocultos en el baúl.

Los sospechosos responden a los nombres de Óscar Alexis Torres Márquez (conductor) y Romel Hidalgo Soto Jiménez (acompañante), a quienes la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (Fescco) acusará del delito de lavado de activos.

Esta nueva incautación se logró luego de acciones de seguimiento y vigilancia por parte de agentes del departamento contra el crimen organizado de la Atic, que formó varios equipos de indagación y en un retén instalado con apoyo de la Policía en la aldea de Támara, a la altura de la colonia Hábitat, requirió un vehículo marca Toyota, modelo Matrix, placas PDJ 8972, en el que iban los sospechosos.

Una vez aprehendidos fueron trasladados a la sede del Ministerio Público en Comayagüela, donde técnicos en procesamiento de la escena del crimen efectuaron la inspección, encontrando el dinero en la parte del baúl donde iba una llanta de repuesto, también se hizo el decomiso de una arma de fuego tipo pistola, marca Glock.

$!Ambos serán procesados por el delito de lavado de activos.