24/01/2023
05:42 PM

Más noticias

Choque de bus con rastra deja más de una docena de heridos en Choloma

  • 13 octubre 2022 / 12:45 PM /

El motorista del autobús contó su versión de los hechos.

Choloma, Honduras.

Más de una docena de heridos dejó un fuerte choque entre un autobús del transporte público y una rastra en el bulevar del norte de Choloma, Cortés.

De acuerdo con la información brindada por Edwin Ariel Hernández, motorista de la Sotruch, él impactó contra la parte trasera del vehículo pesado porque este, supuestamente, le quitó el derecho de vía cuando intentó esquivar un colchón tirado en medio de la carretera.

“Él venía por la izquierda y yo por mi derecha, pero cuando él mira (el obstáculo en la calle) se me mete a mí y yo me lo quise quitar por la calzada negra y se me volvió a meter más acá, entonces fue cuando yo choqué”, manifestó Hernández.

El chófer de la unidad de transporte resultó prácticamente ileso pese a que toda la parte frontal de su vehículo quedó totalmente destruido por el tremendo choque.

Los pasajeros con heridas de gravedad fueron trasladados de emergencia hacia un centro asistencial, mientras que el resto de afectados recibió primeros auxilios en el lugar del accidente.

Socorristas de la Cruz Roja y Cuerpo de Bomberos atendieron a las víctimas del accidente, mientras que para trasladar a los heridos se usaron vehículos de la Alcaldía Municipal y patrullas de la Policía, dado que Choloma no cuenta con ambulancias.