28/11/2022
04:13 PM

Más noticias

Matan a ayudante y dejan herido a conductor de un bus Impala en Choloma, Cortés

Billetes de distintos valores quedaron alrededor del cuerpo de la víctima mortal.

Choloma, Honduras.

Una persona resultó muerta luego de un tiroteo en un autobús de la empresa Impala, la cual cubre la ruta de San Pedro Sula a Puerto Cortés y viceversa.

De momento se desconoce la identidad de la persona fallecida, pero, de acuerdo con testigos, se trata del cobrador de la unidad número 112.

El ataque se suscitó frente a la antigua gasolinera Dipsa, desvío a La Jutosa, en la ciudad de Choloma, Cortés. El motorista está gravemente herido y fue llevado a un hospital de San Pedro Sula.

La víctima quedó tendida a un lado de la carretera, rodeado de un montón de billetes de distintas denominaciones. Varios transeúntes intentaron socorrerlo, pero cuando la ambulancia llegó, ya había fallecido.

Cifras de la violencia

Los datos del Sistema Estadístico Policial en Línea (Sepol) desde el 1 de enero hasta el 31 de agosto de 2022 contabilizan 2,345 homicidios a nivel nacional.

Los departamentos que mayores números registran al respecto son Cortés con 415 homicidios, Francisco Morazán con 334, Olancho con 204, Yoro con 191 y Comayagua con 155 eventos violentos.

Las autoridades de la Secretaría de Seguridad proyectan cerrar el año 2022 con un índice de homicidios de 36.75 por cada 100 mil habitantes.

Un informe dado a conocer por las autoridades policiales establece que la cifra proyectada de enero a agosto de este año es de 24.17 por cada 100 mil habitantes.

Según los datos de la Policía Nacional, el mes en el que se han reportado más muertes violentas fue enero con 366, un aumento del 17% en comparación con el mismo mes de 2021, que se registraron 313.