26/04/2024
07:29 PM

La empresa Impala paró buses por extorsión

  • 11 marzo 2022 /

Pese a que las autoridades policiales prometieron seguridad en los buses, esto no ha iniciado en SPS.

SAN PEDRO SULA

El delito de la extorsión sigue causando la paralización de unidades, esta vez de la empresa Impala que cubre la ruta Puerto Cortés-San Pedro Sula.

Más de 10 unidades de la empresa Impala permanecieron paradas en la Gran Central Metropolitana de Buses ayer por la tarde, luego de que una de las unidades fue tiroteada producto de amenazas por extorsión.

Los malhechores intentaron asesinar al conductor y ayudante de la unidad número 130 por el incumplimiento del impuesto por parte de la empresa Impala.

Esto provocó que los demás trabajadores pararan sus unidades varias horas, pero al final de la tarde reanudaron sus labores

.Se conoció que la banda criminal dejó un celular, el mismo modus operandi que han utilizado con otras empresas de transporte para exigirles el cobro del impuesto de guerra.

La empresa Impala es una de las más fuertes que cubre la ruta Puerto Cortés- San Pedro Sula, decenas de ciudadanos hacen uso diario de este transporte y se verían muy afectados con la paralización de las unidades.

Recientemente, LA PRENSA informó que una nueva banda criminal denominada Los Iluminati estaba exigiendo el pago de extorsión a varias empresas de transporte, lo que causó que durante una mañana unas 120 empresas de transporte que operan en la terminal detuvieran sus labores dejando a la intemperie a miles de usuarios de diferentes partes del país.