Dos personas fueron acusadas por la muerte violenta de la fiscal de Nacaome, Valle, Karen Gabriela Almendares Herrera, y el Ministerio Público presentó formalmente requerimiento fiscal.
Uno de los sospechosos es el esposo de la víctima y también fiscal, Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien ya fue capturado por el delito de femicidio agravado.
El otro es el sobrino del fiscal imputado, a quien Campos contrató como sicario, Pablo Noel Marcia Rodríguez, presunto responsable de asesinato.
Por ende, la fiscalía ejecutaron seis allanamientos de domicilio en los departamentos de Valle, Choluteca, El Paraíso y Francisco Morazán, donde, además, se practicaron inspecciones y registros para la obtención de nuevos elementos de prueba.
La investigación indica que Pablo Noel Marcia Rodríguez, en compañía de otro involucrado, a las 7:35 de la noche del viernes 27 de mayo de 2022, asesinó a Karen Almendares dentro de su vivienda ubicada en el barrio Chagüite.
“Se perpetró tras un plan de asesinato ordenado por Isaí Evenot Campos Rodríguez, quien esperaba a los ejecutores en el municipio de San Lorenzo, escoltándoles hasta el trayecto de la posta policial de Pavana, para que luego Pablo Noel Marcia Rodríguez llegara a su casa situada en la cabecera departamental de Choluteca”, dijo el MP.
Del recorrido, el Ministerio Público y la DPI tienen registro, y señalan que el fiscal se condujo en su vehículo Toyota Hilux, placa HAV 6388, mientras que su sobrino abordó una Ford Escape.
El vehículo de Pablo Noel, a la hora del hecho criminal, tenía la placa oculta, pero, posteriormente, en una gasolinera de la carretera panamericana bajó a descubrirla, siendo esta HBG 3044.