El Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional enjuició a dos implicados en el brutal crimen de cuatro jóvenes, entre ellos, Said Lobo, hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa.
Los acusados son Eber Ezequiel Espinoza y Erick David Macías Rodríguez, sospechosos de asesinato y asociación para delinquir.
La madrugada del pasado 14 de julio, un falso contingente policial acribilló a los jóvenes Said Omar Lobo Bonilla, José Salomón Vásquez, Norlan Enrique Rodríguez y Luis Armando Zelaya, mientras salían de un exclusivo centro nocturno en el bulevar Morazán.
Las investigaciones de la Fiscalía determinan que a eso de las 02:00 de la madrugada se observó mediante las cámaras de vigilancia un vehículo marca Honda, modelo Civic, placas HBG-5450, que se encontraba estacionado en las afueras del edificio Torre Centro Morazán, cuando fue impactado por una pick up, Volkswagen sin placas.
Seguidamente, se bajaron del automotor seis hombres fuertemente armados, vestidos con indumentaria parecida a la que usa la FNAMP, quienes se dirigieron al acceso de salida, portón N. 4.
En ese momento las víctimas salían del edifico, sin embargo, bajo amenazas, los criminales comenzaron a registrarlos obligándolos a ponerse contra la pared.
En el vídeo se observa que Luis Armando Zelaya Rivera discute con uno de los sicarios, quien lo agrede y poco después se observa la ráfaga de disparos dirigidos a las cuatro víctimas, quienes perdieron la vida en el lugar de los hechos.
Cuando huían del lugar, uno de los implicados se regresó a rematar a una de las víctimas. En ese instante, una persona que se encontraba en el interior del estacionamiento repelió el ataque e hirió al sicario. Pese a que cayó al suelo, fue auxiliado por los otros malhechores.