07/12/2022
12:06 AM

Más noticias

La FNAMP custodiará en su casa al Cholo Houston

Ayer el peligroso y temido cabecilla de la mara Salvatrucha salió de prisión y guardará arresto domiciliario.

TEGUCIGALPA

La Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP) será la responsable de dar seguridad a Carlos Alberto Alvarez Cruz, alias Cholo Houston, y seis imputados más acusados de extorsión y asociación ilícita, entre otros.

El Tribunal de Sentencia con Competencia Nacional en Materia de Extorsión resolvió que a los imputados se les imponga la medida cautelar diferente a la prisión preventiva, por lo que se defenderán bajo arresto domiciliario. O sea que estarán en sus viviendas mientras se desarrolle el proceso judicial.

Ante esa determinación, serán agentes de la FNAMP los que estarán al cuidado de los peligrosos delincuentes que fueron capturados en agosto de 2019.Una fuente dijo que la entidad encargada de dar la seguridad a los imputados que fueron beneficiados con el arresto domiciliario es en Instituto Nacional penitenciario (INP) que está al mando de la Policía Nacional, pues la FNAMP es la que se encarga de capturar a los mareros que se dedican a cometer diferentes tipo de ilícitos.

Para saber

Carlos Alberto Alvarez Cruz sindicado jefe de la MS-13 fue capturado en la residencial Loma Verde y le decomisaron seis millones de lempiras y joyas.

La tarde de ayer, el Cholo Houston fue trasladado desde la Penitenciaría Nacional a su vivienda, y de acuerdo con la resolución del juez se establece que reside en la colonia Las Ayestas, de Comayagüela.

Los otros imputados se fueron llevados a diversos sectores de la capital, los cuales son considerados de los más conflictivos y que con frecuencia se registran actos criminales en contra de la población.

Según la investigación, el jefe de la MS-13 es responsable de delitos de extorsión continuada, asociación ilícita, lavado de activos y portación ilegal de armas de uso prohibido.