Con armas de fuego y también machetes fueron asesinados anoche un padre, su hijo y el ayudante de una iglesia en una alejada aldea de Lepaera, Lempira.
Los fallecidos fueron identificados como Teodoro Alfaro (60), quien era líderes dentro de una iglesia, Elias Daniel Alfaro (22), hijo de la primera víctima, y Alexis Gámez (24), quien cantaba en la iglesia.
El hecho se registró en la comunidad de Lima Alta, en el referido municipio. El lamentable suceso se reportó la noche del miércoles cuando dos miembros de la familia Alfaro, padre e hijo, salieron al patio a tapar unas paredes de adobe que están en construcción y de repente se acercaron sus vecinos, jóvenes con quienes mantenían diferencias personales.
Los miembros de ambas familias comenzaron a discutir y a agredirse, algunos portaban armas de fuego y un machete, provocando el faltal desenlace.
Tras que se reportara el homicidio múltiple a raíz de una riña, funcionarios de la Policía Nacional ubicaron y detuvieron a tres individuos que se supone participaron en lo ocurrido.
Fueron equipos conformados por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales los que efectuaron la rápida ubicación y posterior aprehensión de los sujetos que aún permanecían en las cercanías.
La Policía informó que los sospechosos son integrantes de un núcleo familiar, los que cuentan con las edades de 20, 26 y 34 años, originarios y residentes en la aldea Loma Alta, de Lepaera.
El requerido de 26 años se encontraba recibiendo asistencia médica, bajo resguardo policial, en un centro hospitalario, debido a que resultó herido durante el conflicto entre los jóvenes de ambas familias.
La Policía decomisó como evidencia dos armas de fuego, tipo revólver, calibre 38 especial, conteniendo seis casquillos y seis proyectiles sin percutir. En la escena también se encontró una arma blanca tipo machete.
Las autoridades aclararon que este hecho no está ligado al crimen organizado ni estructuras criminales. Dentro de las acciones que realiza la Policía Nacional en torno al hecho, se designó a funcionarios policiales para que permanezcan en el sector que ocurrió el triple homicidio para que den seguridad al resto de los miembros de ambas familias involucradas y vecinos.
Al finalizar el procedimiento administrativo, los detenidos serán puestos a disposición de la fiscalía correspondiente para que respondan por lo sucedido.