24/09/2022
02:29 AM

Más noticias

Capturan a presuntos asesinos de conductor de bus en Olanchito

En menos de 24 horas del crimen contra el motorista, agentes de la Dipampco ubicaron a los sicarios de la 18.

OLANCHITO. Dos sicarios de la pandilla 18 fueron arrestados el martes por agentes de la Dirección Nacional Antimaras Pandillas y Crimen Organizado (Dipampco), en aldea Nerones, jurisdicción de Olanchito, Yoro.

Los detenidos son Carlos Javier Chirinos Álvarez (de 44 años), alias Pisca, y José Martín Chirinos Murillo (de 19). Ambos residentes en aldea La Unión, de la ciudad de Olanchito.

Los detenidos son acusados por la Policía Antiextorsión de haberle dado muerte a un conductor de un bus identificado como Carlos Torres. El hecho ocurrió la mañana del martes en la carretera entre Coyoles Central y Coyoles Aldea, cerca de la comunidad El Carril.

La detención se ejecutó horas después de cometer el crimen. El principal motivo del homicidio es la extorsión, ya que junto al cadáver los asesinos dejaron un rótulo en el que se podía leer que deben pagar a la 18.

Al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo, supuestamente producto de la extorsión. Los extorsionadores les exigían a los dueños de la ruta que cubría el ahora occiso el pago de 10,000 lempiras.