La Esperanza, Honduras.

Encarcelado permanecerá el único capturado, hasta el momento, por la desaparición de la joven Belkys Suyapa Molina (25) en La Esperanza, Intibucá.

Este día se realizó la audiencia en contra de Alexis Noé Lemus, quien es señalado por las autoridades como el sospechoso de participar en la extraña desaparición de la joven.

Molina, quien es gerente de una cooperativa de La Esperanza, fue vista por última vez el 21 de julio tras abordar su camioneta, la cual fue hallada 16 días después en Santa Cruz de Yojoa, Cortés.

Desesperación

Belkis Molina está desaparecida desde el 21 de julio del 2022. Familia, compañeros de trabajo y vecinos exigen a la Policía que esclarezca el caso.

El sujeto fue capturado el 5 de agosto durante un allanamiento en la colonia 8 de Octubre y hasta el momento es el único sospechoso de la desaparición.

De acuerdo con la Policía Nacional, él solía visitar regularmente a Belkys. Además de eso, se encontró debajo de su cama el carné de trabajo de la fémina.

El Poder Judicial informó que la siguiente resolución del juez será dada a conocer el jueves 11 de agosto a las once de la mañana. “Soy inocente, deberían de investigar más a la Policía”, dijo Alexis Noé Lemus a los periodistas al ser consultado sobre el caso.

Las autoridades informaron esta semana que en las próximas horas habrá capturas de más personas involucradas en la desaparición. Una de las nuevas pistas que manejan es que la propiedad donde encontraron el vehículo es de personas que estarían viviendo en La Esperanza, ciudad donde residía Belkys en los últimos meses.