29/06/2022
09:38 PM

Más noticias

Capturan en la Planeta a dos supuestos sicarios de la Pandilla 18

Alias 'El Chiquito' y 'La Vaca' fueron capturados durante la operación Gedeón.

San Pedro Sula.

Este sábado fueron capturados dos individuos a quienes se les señala como supuestos extorsionadores y sicarios de la Pandilla 18 de Honduras.

En el marco de la operación Gedeón la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas ( FNAMP) ejecutó un fuerte operativo en la colonia San Francisco del sector Planeta, en donde fueron detenidos José Francisco Amaya Rivera (19), alias ' El Chiquito', y un menor identificado como 'La Vaca'.

De acuerdo a investigaciones de la FNAMP, 'El Chiquito' ha sido pandillero de la 18 desde hace aproximadamente 5 años, siendo 'Hommi' asignado an la colonia San Fernando. Asimismo, es señaldo de coordinar la extorsión, venta de drogas y el sicariato en ese sector.

Las autoridades agregaron que por su parte ' La Vaca' es miembro de la Pandilla 18 desde hace aproximadamente tres años. 'Es el responsable de recolectar el dinero producto del cobro de extorsión e intimidar a las víctimas para obligar el pago de extorsión', indica un comunicado de la FNAMP.

Cabe mencionar que 'La Vaca' fue detenido el 27 de junio de 2019 en la colonia Planeta, por suponerlo responsable de cometer el delito de extensión y portación ilegal de armas de fuego de uso comercial.

Al momento de ser capturados a los supuestos pandilleros les decomisaron dinero en efectivo, tres armas de fuego con sus cargadores, balas y dos teléfonos celulares.

Los individuos serán remitidos al juzgado correspondiente por suponerlos responsable de cometer el delito de extorsión en perjuicio de testigos protegidos y asociacion para delinquir y portación ilegal de armas de armas de uso comercial.