San Pedro Sula, Cortés.

A raíz de operativos de inteligencia e investigación desarrollados en la colonia Bella Vista, de Choloma, dos equipos especiales de la Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (Fnamp) arrestaron a cuatro presuntos miembros activos de la Pandilla 18.

Se trata de Nery Geovany López Alvarenga (24), alias El Chino, a quien vinculan con la extorsión mediante amenazas a muerte a comerciantes en el municipio de Choloma. Este sujeto cuenta con antecedentes penales por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso permitido.

Un segundo sospechoso es Wálter Omar López Alvarenga (29), alias El Caprin, quien también se dedicaría a extorsionar a los comerciantes, exigiéndoles fuertes cantidades de dinero. Es señalado por las autoridades de desempeñarse como gatillero desde hace cinco años, teniendo relación directa en varios hechos violentos suscitados en Choloma.

Lea además: Hallan cadáver de una mujer envuelto en sábanas en Omoa, Cortés

En la operación también cayó Denis Alberto Espinal Bautista (22), alias El Tito, sospechoso de extorsionar a comerciantes y de pertenecer a la Pandilla 18 desde hace dos años. Según fuentes de información, esta persona es una de los responsables de almacenar armas para esta organización y se le responsabiliza de desalojar de sus viviendas a ciudadanos cholomeños para que sean ocupadas por miembros de la Pandilla 18.

$!Foto: La Prensa

Los cuatro serán llevados a los juzgados por suponerlos responsables de cuatro delitos.

Por otro lado, fue aprehendido un joven de 17 años conocido con el alias de El Bulula, quien habría cometido el delito de la extorsión y operaría con la Pandilla 18 desde hace tres años.

También: En retén militar encuentran paquetes de droga en La Ceiba

La Fuerza Antimaras informó que los cuatro capturados exigían casi 100,000 lempiras como pago de la extorsión a los comerciantes y dueños de negocios de Choloma.

Les decomisaron dinero en efectivo que habrían obtenido mediante el cobro de la extorsión, una arma de fuego tipo pistola, calibre 9MM y con su respectivo, una arma de fuego tipo pistola, calibre 40S&W y con su respectivo, una arma de fuego tipo escopeta, marca Magnum y calibre 12, proyectiles de varios calibres y tres teléfonos celulares.

Los sospechosos serán enviados a los juzgados correspondientes por suponerlos responsables de cometer extorsión, porte ilegal de arma de fuego de uso permitido y asociación para delinquir.