En retén militar encuentran paquetes de droga en La Ceiba

Un canino detectó los paquetes de marihuana en el baúl de una camioneta.

La operación fue abordada por militares de Honduras.
La operación fue abordada por militares de Honduras.

La Ceiba, Honduras.

El decomiso de droga empaquetada en el interior de un vehículo dejó la inspección en un punto control de la ciudad de La Ceiba, Atlántida, este lunes, informaron las Fuerzas Armadas de Honduras (FFAA).

Puede leer: Condenan a taxista que extorsionaba a sus compañeros en Tegucigalpa

Cuando transitaba cerca de La Ceiba, en un retén militar, una camioneta tipo Ford Escape fue requerida por los soldados, quienes, al inspeccionar el automotor, con ayuda de un canino adiestrado en detección de estupefacientes, encontraron ocho paquetes de marihuana.

El canino detectó con precisión la ubicación de la droga, envuelta en un plástico y bolsas, al fondo de una caja de cartón, ubicada en el baúl de la camioneta. Esta era abordada por dos hombres.

Además: Condenan a taxista que extorsionaba a sus compañes en Tegucigalpa

La inspección fue hecha por personal de la Fiscalía, que corroboró, a través de la Agencia Técnica de Investigación (Atic), que se trataba de droga. Por la sospecha del delito de tráfico ilícito de drogas, serán remitidos a disposición del Ministerio Público.

Instituciones de seguridad hondureñas han acentuado la operatividad de vigilancia a través de retenes en ejes carreteros, con el objetivo de inspeccionar posibles traslados ilícitos de drogas. A la Policía Nacional se han sumado otros entes, como el Ejército, que, en compañía de representaciones investigativas, utilizan a caninos para lograr la detección de estupefacientes, que en muchas ocasiones están escondidos entre los amasijos de los automóviles.

La Prensa