TEMAS DESTACADOS:
20/05/2022
08:02 PM

Más noticias

Capturan a sospechoso de asesinar a colombiana en Choloma

Teresa Tamayo fue hallada asesinada con varios balazos en su cuerpo a orilla del río Choloma.

Choloma, Cortés.

En una operación de vigilancia y seguimiento en la colonia Bosques de Choloma, agentes detuvieron a dos supuestos pandilleros de la 18, a quienes los implican en tres delitos, uno de ellos es señalado de participar en el asesinato de una mujer de nacionalidad colombiana.

El operativo fue en coordinación técnico-jurídica de la Fiscalía Especial contra el Crimen Organizado, Policía Militar del Orden Público y la Fuerza Nacional Antimaras (FNAMP), quienes detuvieron a Ángel Gabriel Rodríguez Montúfar (de 18 años), alias el Oculto, quien tiene antecedentes penales, pues había sido detenido el año pasado por la FNAMP.

Según las autoridades, Rodríguez participó directamente en el rapto y asesinato de Teresa Tamayo en la colonia Rubí, Choloma, el 11 de enero.

El segundo detenido es Juan Carlos Jiménez Hernández (de 20), alias el Mini, quien según informe de la FNAMP, tiene tres años de pertenecer a la pandilla 18, quien se desempeñaba dentro la estructura como principal recolector del dinero producto de la extorsión y distribuidor de droga.

También tiene antecedentes penales, esto porque fue capturado en dos ocasiones por tráfico de drogas: el 20 de agosto de 2021 y el 2 de septiembre de ese mismo año.

Al momento de las capturas les decomisaron nueve paquetes de marihuana, dinero y dos teléfonos celulares.

Los detenidos fueron remitidos a la Fiscalía, que los acusó de extorsión, tráfico de drogas y asociación para delinquir. Un juez los envió a La Tolva en Morocelí. La audiencia inicial es el miércoles a las 9:30 am.