18/05/2022
11:49 AM

Más noticias

Dejan en libertad a exmarero pastor capturado en San Pedro Sula

Javier Antonio Hernández Ponce predica el evangelio en esa iglesia de Chamelecón.

San Pedro Sula, Cortés

Un pastor evangélico que era considerado integrante de la Mara Salvatrucha (MS-13) fue dejado en libertad en el Juzgado de Letras de lo Penal de San Pedro Sula.

Javier Antonio Hernández Ponce, quien había sido capturado este lunes en una iglesia de la colonia Sabillón Cruz de Chamelecón, recibió en la audiencia Inicial un sobreseimiento definitivo después de ser acusado del delito de porte ilegal de arma de fuego de uso permitido.

También se le otorgó un sobreseimiento provisional en relación al ilícito penal de asociación para delinquir.

Con las pruebas presentadas por parte de la Fiscalía y las pruebas de descargo por la defensa, la Jueza detectó que la acción del órgano investigador presenta inconsistencias o nulidad que contraviene la Constitución de la República al practicarse un allanamiento del domicilio sin las formalidades judiciales al practicarse fuera del horario establecido.

El juez ordenó la inmediata libertad y giró los oficios a la dirección de la Penitenciaria Nacional de máxima seguridad La Tolva en Morocelí, El Paraíso.

El 11 de marzo del 2020 se la había otorgado libertad provisional en relación a la libertad condicional en la causa de asesinato en perjuicio de José Luís Pineda Jiménez.