Choloma, Cortés.

Sin vida fue encontrada este miércoles en horas de la mañana una mujer en un sector del municipio de Choloma, tras desaparecer desde ayer.

La víctima, una ciudadana colombiana residente en Honduras, es María Teresa Tamayo, quien, salió ayer desde la colonia Bella Vista, adonde residía, y fue privada de su libertad en horas de la tarde.

De interés: Emboscada deja dos muertos en Protección, Santa Bárbara

Este día, a orillas del río Choloma, su cuerpo fue encontrado sin vida por moradores.

Tamayo era madre de tres hijos. Como trabajo se dedicaba a limpiar casas en la región. No existen indicios, de momento, relacionados al móvil del crimen ni el paradero de posibles responsables.

Puede leer: Asesinada y torturada hallan a mujer que fue raptada en Olancho

Las indagaciones del caso han comenzado en el sector de Choloma. Agentes policiales acudieron al sector para resguardar la escena, a espera del arribo de un contingente de Medicina Forense, que hará el respectivo levantamiento cadavérico.

Violencia contra las mujeres en Honduras

Más de 325 mujeres fueron asesinadas en Honduras en 2021, lo que significa que -en promedio- una mujer murió de forma violenta cada 23 horas, denuncio en diciembre la titular del Comisionado de Derechos Humanos (Conadeh), Blanca Izaguirre.