04/08/2022
06:07 PM

Más noticias

Capturan a pareja por robo de vehículos en San Pedro Sula

Las autoridades detuvieron este fin de semana a dos presuntos miembros de la pandilla 18 que se dedicaban a robar carros en la capital industrial.

San Pedro Sula, Honduras.

Las autoridades capturaron este fin de semana a dos presuntos miembros de la Mara 18 en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por suponerlos responsables del delito de violencia e intimidación.

Uno de los detenidos fue identificado como Josué Laureano Velásquez Suazo (18), residente de la colonia Losusa del sector Chamelecón.

La segunda es una menor de edad de 15 años habitante del barrio Buenos Aires, sector Planeta de La Lima. A ella se le supone responsable del delito de uso de documentos públicos falsos.

Según el reporte de las autoridades, en horas de la mañana del día domingo, 5 de diciembre del año 2021, recibieron una denuncia sobre el robo de un vehículo en donde había participado un vehículo tipo camioneta marca Ford, por lo que asignaron un equipo asignado a la unidad de delitos contra la propiedad a realizar una vigilancia en la colonia planeta donde se encontraba dicho vehículo.

“Al llegar se observó una camioneta con las mismas características; los ocupante al percatarse de la presencia policial intentaron darse a la fuga por lo que se les dio persecución hasta darle detención a los ocupantes del vehículo a quienes al momento de practicarle un registro personal se le encontraron pertenencias de la víctima”, señaló la Policía Nacional.

El vehículo tiene reporte de robo en fecha 12 de noviembre del año 2021, el cual tiene alteraciones en el color y número de placas.

Las personas detenidas se les seguirá una investigación de meses atrás por haber participado en otros robos de vehículos automotores que se han cometido en la ciudad de San Pedro Sula y alrededores.