SAN PEDRO SULA. El juez de letras penal con jurisdicción nacional impuso detención judicial a los tres acusados de secuestro en perjuicio del empresario Johan Ariel Hernández Serrano.

Los imputados son Dairon Estuardo Martínez Carranza, Pilar Antonio Flores y Geovany Adolfo Salazar Serrano.

Ante la gravedad de la pena, el juez remitió a los encausados al Centro Penitenciario de Siria en El Porvenir, departamento de Francisco Morazán.

El jueves 2 de diciembre de 2021 las autoridades policiales fueron alertadas en horas de la mañana que en la colonia Luisiana en San Pedro Sula al momento que salía de su casa Johan Ariel Hernández Serrano fue interceptado por varios sujetos que se lo llevaron en un carro con rumbo desconocido.

Posteriormente, familiares de Hernández recibieron llamadas de varios individuos que les manifestaron que tenían que entregar tres millones de lempiras por la liberación de su pariente.

El sábado en un operativo ejecutado por las autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) en la Gran Central Metropolitana capturaron a los tres supuestos secuestradores cuando el perjudicado estaba siendo trasladado de lugar de cautiverio.

Al momento de ser capturados a los ahora imputados les decomisaron un turismo marca Toyota, color blanco, una motocicleta color rojo y negro sin placas y tres teléfonos celulares de diferente marcas y modelos.

$!Dairon Estuardo Martínez, Pilar Antonio Flores y Geovany Adolfo Salazar enfrentan el cargo de secuestro.