28/06/2022
09:38 PM

Más noticias

Periodista y su familia sufren accidente y muere su hijo

La colisión entre una rastra y un pick up cobró la vida del pequeño Mario Matamoros y dejó cinco heridos, entre ellos su madre, quien está delicada.

Tegucigalpa

Un encontronazo entre una rastra y pick up, doble cabina dejó como resultado un niño muerto y cinco personas heridas.

El fatal accidente se registró a eso de las 4:20 pm del sábado en la cuesta de Palmira, del municipio de Talanga, carretera hacia el departamento de Olancho.En el percance perdió la vida el pequeño Mario Andrés Matamoros (de 5 años).

Mientras que las personas lesionadas fueron identificadas como Sara María Matamoros (de 7 años), Cristhian Rafael Archaga (de 7), Sofia Elizabeth Herrera (de 8) y la pareja Sara Elizabeth Estrada Zavala (de 33 años) y Mario Matamoros (de 42 años) todos residentes en Tegucigalpa, esto dos últimos su estado de salud es delicado y se encuentran internos en un centro asistencial de la capital.

Periodista

La periodista Sara Elizabeth Estrada Zavala es la madre del niño fallecido , y según lo informado por colegas suyos, trabaja en el departamento de relaciones públicas de la Secretaría de Trabajo.

Tras el fuerte choque, todos los ocupantes del pick up, color gris, quedaron con vida pero el niño Mario Andrés Matamoros falleció cuando era trasladado por miembros del Cuerpo de Bomberos a recibir asistencia médica.

Informes preliminares establecen que la imprudencia del conductor de la rastra que viajaba a exceso de velocidad, sería la causa para provocar el lamentable incidente en la carretera hacia el departamento de Olancho.

El cadáver del niño fue ingresado a la morgue de Medicina Forense en Tegucigalpa y la tarde de ayer fue entregado a los familiares.

Un equipo de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) iniciaron las investigaciones para determinar las causas y responsabilidad para que se registrara la tragedia vial. No se dio a conocer si el conductor de la rastra fue detenido tras el percance.

Mario Matamoros, tenía 5 años de edad.