26/04/2024
08:22 PM

Caen supuestos asesinos de comerciante progreseño

  • 22 agosto 2015 /

Los dos detenidos serán remitidos al Ministerio Público.

El Progreso, Yoro

Los sospechosos de ultimar al comerciante José Alexander Amaya Bautista (25) el pasado martes afuera del estadio Humberto Micheletti de El Progreso, Yoro, fueron aprehendidos por la Policía Nacional.

Los hombres también habrían intentado quitarle la vida a un policía municipal que fue testigo del asesinato de Amaya Bautista. Los supuestos asesinos le robaron el arma al uniformado.

Diario LA PRENSA publicó en exclusiva las imágenes de cómo tres hombres encañonaban al agente municipal e intentaban matarlo; minutos antes traían victimado en su automóvil al comerciante, quien fue abordado en un punto de la ciudad ribereña.

Amaya Baustista fue obligado a viajar en la parte trasera del carro y luego testigos dijeron que oyeron los disparos y observaron a los sujetos caminar con pistolas en mano.

“Mediante un trabajo de seguimiento y vigilancia se capturó a dos individuos quienes, se supone, mataron al comerciante José Amaya Bautista frente al estadio Micheletti, donde fue asaltado un miembro de la Policía Municipal de El Progreso”, informó Julio Romero, jefe de la Unidad Metropolitana d e Prevención (Umep) número 11.

El subcomisionado de policía informó que a los sospechosos se les decomisó una pistola calibre 38, la cual se cotejó y pertenece a la Policía Municipal.

“Uno de los detenidos responde al nombre de Cristian Enrique Torres Pineda y tiene orden de aprehensión emitida por el Juzgado de la Niñez por robo de vehículo en su grado de ejecución y portación ilegal de armas. El otro detenido es Carlos Antonio Vega Mejía”, informó Romero.

“Ya fueron puestos a la orden del Ministerio Público y hay testigos protegidos que los identifican. También nos guiamos por las fotografías que Diario LA PRENSA publicó el miércoles y los trabajos de inteligencia que realizamos”.

El jefe policial manifestó que se está trabajando para capturar al otro hombre que participó en el hecho delictivo.