29/04/2024
12:34 AM

Hasta por las ventanas se lanzaron pasajeros de bus incendiado

  • 22 agosto 2015 /

Unas 30 personas que venían en la unidad lograron salir ilesas del fuego.

La Ceiba, Honduras

Momentos de pánico y zozobra vivieron varios pasajeros cuando la unidad en que viajaban se incendió al circular por la carretera CA-13 en el departamento de Atlántida.

El bus con número 295 propiedad de la Cooperativa de Transporte Unión Coloneña (Cotuc), que cubre la ruta San Pedro Sula -Trujillo, fue consumido en su totalidad al incendiarse ayer cuando transitaba por la carretera CA-13 en la comunidad de El Pino, jurisdicción del municipio de El Porvenir.

La unidad empezó a fallar minutos antes del siniestro. “Nosotros le gritamos al motorista que sentíamos un olor a llanta quemada, cuando de pronto empezamos a ver humo. Hasta que el motorista se detuvo logramos bajarnos a tiempo, fueron momentos de angustia los que vivimos”, relató una pasajera que venía en esta unidad.

Todos las personas que viajaban en el bus al ver las llamas y el humo que ingresaba al interior de la unidad salieron corriendo por la puerta de abordaje, otros se tiraron por las ventanas.

El fuego consumió el bus, que quedó estacionado a un lado de la carretera. Por fortuna no hubo víctimas mortales ni heridas, solo pérdidas materiales.

“Eran 30 pasajeros, más el motorista y el ayudante, los que venían en esta unidad, por suerte no tenemos personas fallecidas ni lastimadas; solo una mujer que sufrió hipertensión, pero fue trasladada en una ambulancia a un centro asistencial de La Ceiba”, informó Francisco Rodríguez, del Cuerpo de Bomberos de esta localidad.

Muchos pasajeros buscaban parte de su equipaje.

El incendio se produjo en la carretera CA-13, en el municipio de El Porvenir, Atlántida.
Aunque las autoridades bomberiles investigan las causas de este incendio por medio de la Oficina Técnica de Prevención y Seguridad Contra Incendios (OTPSCI), la versión del motorista del bus indica que el fuego comenzó en las baterías, haciendo un cortocircuito. “Pero nosotros estamos haciendo las investigaciones para determinar las causas verdaderas”, indicó Rodríguez.

Las llamas abrasaron por completo el bus hasta dejarlo calcinado, la mayoría de los pasajeros no pudieron rescatar su equipaje que también fue consumido por el fuego.