La Fiscalía de Delitos contra la Vida acusó a Benito Castellanos (22) de homicidio en perjuicio del pequeño Leandro José Perdomo (5), también conocido como Benitío, a quien le habría quitado la vida a machetazos en la aldea El Perico, Villanueva, Cortés.
El Ministerio Público también formuló cargos contra Benitío de tentativa de homicidio, ya que intentó quitarle la vida a Lesbia Sulay Perdomo, tía del menor victimado.
Benitío compareció a la audiencia de declaración de imputado ayer a eso de las 6:00 am y el juez que conoció la causa le decretó auto de formal procesamiento y lo remitió al presidio sampedrano, según lo informó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.
Guzmán dijo además que la Fiscalía presentó el requerimiento en horas de la madrugada y que la audiencia inicial será el martes a las 9:00 am.
“El requerimiento se presentó con base en los indicios, será hasta la audiencia inicial que se presentarán los testigos ante el juez y se pedirá que se le dicte un auto de formal procesamiento con prisión preventiva”, manifestó el portavoz.
La Policía Nacional arrestó al homicida confeso el viernes en las montañas aledañas a El Perico. Al ser detenido dijo que sí había matado al infante.
El hecho
El pequeño Leandro José fue ultimado a machetazos y su cuerpo tirado a una quebrada el pasado miércoles cuando iba con su tía, quien resultó herida.
Tía y sobrinito salieron a pie de la aldea El Perico a eso de las 8:30 am y se dirigían hacia la comunidad de El Capulín.
Según lo relatos de la sobreviviente, Benito Castellanos, luego de preguntarle para dónde iba, intentó abusar sexualmente de ella introduciéndola a un matorral, y al no lograr su objetivo la atacó con un machete. “De repente me pegó un filazo en el brazo y me tiró a la poza de la quebrada y después yo sentía los otros filazos que me pegó en la cara y la espalda y él estaba encima de mí”, contó la agraviada.
Benitío creyó que había matado a la mujer y luego le infirió un machetazo al niño en el cuello y lo lanzó a la quebrada. El hechor asegura que no es un violador y confesó fumar marihuana.