Auto de formal procesamiento con prisión preventiva se dicto en los Juzgados Segundo de Letras de Intibucá en contra de Francisco Martínez Domínguez, alcalde del municipio de San Isidro, por haber asesinado al novio de una de sus hijas, informó el Ministerio Público.
Durante la audiencia inicial celebrada el recién pasado viernes la Fiscalía logró acreditar que la muerte de Ángel Adalid Gómez García no fue en defensa propia, ya que el cadáver del joven presentaba cinco orificios de bala inferidas por la espalda y antes de ser asesinado fue golpeado en la cabeza y varias partes del cuerpo, conforme el dictamen de Medicina Forense.
Según la Fiscalía, el asesinato se produjo este 3 de agosto a las 12:40 am, en la casa del alcalde, ya que el joven llegó a visitar a su novia, hija del alcalde, a pesar de que la relación entre ellos estaba prohibida por Martínez Domínguez.
Durante la audiencia, varios testigos declararon ante el juez que el ahora fallecido “mantenía una relación sentimental con la hija del alcalde y este lo había amenazado”, indica el expediente.
Al término de la audiencia fue enviado al centro penal de La Esperanza, Intibucá.