Padrastro del pequeño Deyvi aceptará que lo asesinó para que le bajen la pena

El niño Deyvi Ariel Cortés, de cinco años, murió de una golpiza que le propinó su padrastro Franklin Vega, quien pidió someterse a un procedimiento abreviado para admitir su culpabilidad

SAN PEDRO SULA, Honduras

El imputado Franklin Eduardo Vega solicitó someterse a un procedimiento abreviado para que le bajen la pena por el asesinato de su hijastro, el pequeño Deyvi Ariel Cortés de cinco años, a quien mató a golpes.

Las autoridades del Ministerio Público (MP) informaron que Franklin Eduardo Vega, a través de su defensa, hizo la petición de irse por la vía del procedimiento abreviado, la cual le fue aceptada con la condición de que ese ente acusador pedirá la pena media y no la mínima de los tres delitos que lo acusan.

Así llegó a audiencia padrastro acusado de mortal golpiza a Deivy Dariel

El imputado enfrenta los delitos de asesinato en perjuicio del niño Deyvi Ariel Cortés, lesiones agravadas contra el hermanito de Deyvi y maltrato familiar agravado en perjuicio de la madre de los dos menores.

Las autoridades del MP informaron que aceptaron la solicitud del procedimiento abreviado de Franklin Eduardo Vega, con la condición de que solicitarán la aplicación de la pena media que corresponde en cada delito.

Según lo explicado, en el caso del asesinato del pequeño Deyvi la pena es de 20 a 25 años y la media es de 17 años con seis meses. La pena media en los delitos de lesiones agravadas y maltrato familiar agravado suma entre las dos siete años de prisión.

Conforme a lo planteado por el Ministerio Público, al encausado se le aplicaría en total una pena de 24 años con seis meses de cárcel.

Los fiscales a cargo del caso ya presentaron el escrito respectivo ante el juzgado que conoce la causa y se está a la espera que el juzgador resuelva y señale la fecha de la celebración de la audiencia de procedimiento abreviado y que el imputado acepte ante el juez su responsabilidad en la comisión de los delitos.

El pequeño Deyvi había sufrido maltratos recurrentes

El pequeño Deyvi Dariel murió la madrugada del martes 11 de marzo de 2025 en el hospital del Instituto Hondureño de Seguridad Social de San Pedro Sula.

El niño falleció tras luchar cinco días por su vida en el centro hospitalario del Seguro Social, luego de que su padrastro le propinara una golpiza en su casa ubicada en Cofradía, Cortés.

En primera instancia el menor ingresó al hospital Mario Rivas el 7 de marzo de donde fue remitido a una unidad de cuidados intensivos del Seguro Social.

Los médicos hicieron esfuerzos por salvarle la vida al pequeño, pero debido a la gravedad de los golpes en su cuerpo y una grave lesión en su cabeza falleció.

El personal médico que atendió a Deyvi Dariel informó que tenía lesiones recientes y antiguas, lo que indicaba que había sufrido maltratos recurrentes.

Según lo relatado por familiares de los niños, Franklin Eduardo Vega golpeó a los dos hermanitos y a la madre de estos y "su idea era matarlos a los tres".

Muere niño que sufrió golpiza de su padrastro en San Pedro Sula

La progenitora de los hermanitos identificó al responsable del asesinato como Franklin Eduardo Vega quien fue capturado y mandado a prisión.

Franklin Eduardo Vega ya tenía denuncias por maltrato. Actualmente, guarda prisión en el centro penal de El Progreso por los tres delitos que le imputan.

Únete a nuestro canal de WhatsApp

Infórmate sobre las noticias más destacadas de Honduras y el mundo.
Redacción La Prensa
Redacción La Prensa
redaccion@laprensa.hn

LA PRENSA es el decano de los diarios impresos en Honduras y líder en audiencias en las plataformas digitales. Se fundó el 26 de octubre de 1964 en la ciudad de San Pedro Sula.

Te gustó este artículo, compártelo
Últimas Noticias