Así llegó a audiencia padrastro acusado de mortal golpiza a Deivy Dariel
Deivy Dariel, de cinco años, luchó durante cinco días por su vida. Murió en la madrugada del martes en una unidad de cuidados intensivos del Seguro Social de SPS.
- 12 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Sin mencionar una palabra, esposado de manos y bajo custodia de la Policía, así llegó a audiencia inicial Franklin Eduardo Vega, acusado de propinar mortal golpiza a su hijastro, Deivy Dariel Cortés Santiago.
Vega enfrenta cargos por los delitos de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada, lesiones agravadas y maltrato familiar habitual.
La audiencia inicial se desarrolla este miércoles en los Juzgados de San Pedro Sula.
Tras la golpiza que propinó al pequeño Deivy Dariel, Franklin Vega fue capturado por la Policía.
Tras la detención, fue recluido bajo la figura de prisión preventiva en el centro penal de El Progreso.
La Fiscalía aprovechará para recalificar el delito de asesinato en su grado de ejecución de tentativa acabada por el de asesinato.
Deivy Dariel (5 años) luchó durante cinco días por su vida. Lamentablemente, murió en la madrugada del martes 11 de marzo en una Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de SPS.
Médicos del IHSS lo declararon con muerte cerebral luego de que fuera intervenido quirúrgicamente tras ser ingresado el pasado 7 de marzo.
Ayer, a las 2:00 pm, fue retirado el cuerpo de la morgue sampedrana. Anoche fue velado el cuerpo y hoy será sepultado en un cemeterio cercano a la comunidad de Tomalá, en la zona de El Merendón, de donde era originario.
Según relató la madre, ella y sus dos hijos venían sufriendo maltrato por parte del acusado desde hacía varios meses.
“Si voy a la cárcel tiene que ser por algo, tengo que matar a uno o si no a los tres voy a matar”, recordó que le dijo Franklin Vega.
Por su parte, el padre de Deivy, Carlos Alberto Alvarenga, clamó ayer a las autoridades que hagan justicia. “Mi hijo era un niño alegre, siempre tenía una sonrisa”.