Un niño que fue hospitalizado hace varios días tras recibir una golpiza de su padrastro, murió en la madrugada de este martes, confirmaron autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) de San Pedro Sula.
Se trata del menor Deyvi Dariel Vega, de tan solo cinco años edad, quien fue ingresado el pasado 7 de marzo con signos de fuertes golpes en su cuerpo y una lesión grave en la cabeza.
David Mendoza, jefe de pediatría del Catarino Rivas, dijo que Deyvi Dariel tenía lesiones recientes y antiguas, lo que indicaba que había sufrido maltratos recurrentes.
El pequeño fue remitido del Catarino Rivas a una Unidad de Cuidados Intensivos del Seguro Social de SPS, donde, lamentablemente, se confirmó su fallecimiento en la madrugada del martes.
Familia pide justicia
“Él los golpeó a los tres, y su idea era matarlos a los tres (madre y sus dos hijos), él era su padrastro”, comentó la abuela del niño fallecido.
Mientras tanto, la madre del menor, en medio del llanto tras conocer la noticia de la muerte de su hijo, pidió que se aplique todo el peso de la ley para su expareja.
“Que las pague por todo lo que nos hizo. Pido que ese hombre sufra lo que mi hijo sufrió, porque el pequeño no tenía culpa para que se desquitara de esa forma”, dijo entre lágrimas.
Autoridades ya capturaron al sospechoso identificado como Franklin Eduardo Vega Hernández, quien guarda detención en el centro penal de El Progreso a la espera de una audiencia.