Tegucigalpa, Honduras
Unas 15 propiedades más fueron aseguradas a la familia Rivera Maradiaga, líderes de la organización criminal Los Cachiros.
Las acciones fueron desarrolladas ayer en Santa Rosa del Aguán y Trujillo, Colón, por agentes de la Dirección Nacional de Lucha Contra el Narcotrófico (DLCN), la Oficina de Bienes Incautados (Oabi) y elementos de la Policía Militar.
Según datos de la DLCN, en Santa Rosa del Aguán se aseguraron una propiedad en Crique Negro, otra en aldea El Mojo, cuatro más en Dos Bocas, todas estas a nombre de la sociedad Ganaderos del Norte.
Otra propiedad, a nombre de Javier Rivera Maradiaga, se aseguró en la aldea El Mojo.
En Trujillo se aseguraron dos propiedades en El Tumbador, tres en otro sector conocido como Chapagua, y una más en La Pavana, todas a nombre de Palma Bajo Aguán.
En Trujillo también se aseguró una propiedad en Lomas del Marañón y otra en Chapagua, la primera propiedad de Ganaderos del Norte y la segunda de Javier Rivera Maradiaga.
En total fueron aseguradas 1,455.2 manzanas de tierra en Santa Rosa de Aguán y 753.3 manzanas en Trujillo, es decir, 142 áreas incautadas.
Según el evalúo de la DLCN, las propiedades tienen un valor de 16,400,000 lempiras. En total son cerca de 50 bienes los que serán asegurados durante esta y la próxima semana.