04/12/2025
04:17 PM

Aseguran otros tres bienes de Los Cachiros en El Progreso y Choloma

Los terrenos incautados ayer están en El Progreso, Yoro, y Choloma, Cortés.

San Pedro Sula, Honduras

Las acciones legales en contra de la familia Rivera Maradiaga siguieron ayer al ser aseguradas tres propiedades más de los miembros de esa parentela, conocida como la organización criminal Los Cachiros.

Los aseguramientos (embargo preventivo) fueron en El Progreso, Yoro, y Choloma, Cortés.

A las 10:00 am, las autoridades de la Fiscalía, Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) y la Policía Militar aseguraron un terreno de 18,632.70 metros cuadrados ubicado en la aldea La 40, de El Progreso. Al momento de la inspección, las autoridades hicieron el reconocimiento de dos viviendas en situación de abandono.

El inmueble quedó bajo responsabilidad de la Oabi.

Después las autoridades procedieron al aseguramiento de un terreno de 1,632.32 metros cuadrados situado en el sector de Cablotales de Choloma, Cortés, en la carretera a Ticamaya. Las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) informaron que el tercer bien asegurado a Los Cachiros está en el sector de Pozo Negro en la jurisdicción de Choloma.

El terreno tiene una extensión de más de 150 manzanas que se encuentran en abandono. Con los de ayer ya son cuatro los bienes asegurados a Los Cachiros esta semana en el Valle de Sula. En total, la Oabi ha asegurado 123 bienes a la familia Rivera Maradiaga.

La familia Rivera Maradiaga fue calificada por Estados Unidos como narcotraficante en mayo de 2013 y los principales cabecillas Javier y su hermano Devis Leonel Rivera Maradiaga se entregaron a la justicia de ese país en enero de este año.