04/12/2025
10:04 PM

Capturan a empleada de alcaldía sampedrana

Karen López Velásquez es acusada de estafa, ya que, según la Fiscalía, cobraba a los contribuyentes por borrar cuentas pendientes.

San Pedro Sula, Honduras

Karen López Velásquez, quien se desempeñaba como empleada de la comuna sampedrana, fue capturada por investigadores de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic).

López Velásquez es señalada por el Ministerio Público como autora del delito de estafa. La ahora imputada laboraba en el departamento de Control de Ingresos.

Sobre López Velásquez pendía una orden de captura y ayer compareció al juzgado a la audiencia de declaración de imputado. La resolución será conocida hoy y se sabrá si el juez le aplica medidas sustitutivas o le dicta detención judicial y es remitida al presidio de San Pedro Sula.

“Ella laboraba en la Municipalidad sampedrana y aprovechándose del cargo que tenía se contactaba con contribuyentes que tenían problemas de deuda y les manifestaba que se las borraba, pero que tenían que abonar parte de la misma. El contribuyente entregaba la mitad del dinero de la deuda, la empleada le daba documentación que suponía que estaba saldando la cuenta”, explicó Elvis Guzmán, portavoz del Ministerio Público en la zona norte.

Guzmán añadió que cuando los contribuyentes llegaban a la alcaldía a efectuar otros trámites aparecían en el sistema que tenían cuentas pendientes.

“Se abocaron a la Fiscalía a denunciar, declararon que en su momento dieron dinero a la ahora imputada por lo tanto se comenzaron con las investigaciones y se emitió la orden de captura”, expresó.

Según las investigaciones, la ahora imputada formaba parte de la red de la exjefa de Control de Ingresos Ada Esperanza Muñoz Torres, quien guarda prisión en el presidio sampedrano.

“Esta señora era de las que aún quedaban en la Municipalidad como remanentes de aquellas acciones ilícitas que se cometían que eran parte de Ada Esperanza Muñoz y que se dedicaban a borrar cuentas de los contribuyentes que estaban morosos con la alcaldía”, aseguró Guzmán.

La investigación para capturar a López duró varios meses y aún siguen las indagaciones para desarticular la red.